25/12/2013

ARGENTINA: ATE repudia el ascenso de César Milani y su permanencia al frente del Ejército Argentino

En nombre y representación del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado nos dirigimos a los medios de comunicación y a la comunidad en general con el fin de expresar lo siguiente:

– Nuestra organización manifiesta su más enérgico repudio por el ascenso al cargo de teniente general para el actual jefe del Ejército, César Milani.

– Acompañamos el rechazo a este ascenso expresado por Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y por otros organismos de Derechos Humanos y nos solidarizamos con ellos.

– Reclamamos a la Justicia el pronto esclarecimiento de los crímenes de lesa humanidad que involucran a César Milani, entre los que se incluye la desaparición forzada del soldado Alberto Ledo y las torturas sufridas por el ex preso político Ramón Olivera.

– Exigimos al Poder Ejecutivo Nacional la pronta separación de César Milani como Jefe del Ejército.

– Como lo venimos haciendo desde la recuperación de nuestro sindicato en 1984, desde ATE seguiremos luchando por juicio y castigo para todos los militares genocidas y sus cómplices civiles.

– ATE acompaña a los organismos de Derechos Humanos y a todos los sectores de nuestra sociedad que siguen firmes en la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

 

20-12-2013

10 Vistas