26/07/2015

ARGENTINA: ATE rechaza el salario mínimo que anunció Cristina por insuficiente y discriminatorio

Julio Fuentes señaló que el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo no corrige esa situación y “condena a un porcentaje importante de la clase trabajadora y del pueblo argentino a vivir por debajo del piso salarial”.

Por su parte, el Secretario General Adjunto, Hugo “Cachorro” Godoy, aseguró que “anuncian un salario mínimo de 6060 pesos, que recién regirá en enero del año que viene, cuando en este momento los salarios deberían estar en no menos de 12.000 pesos para cubrir las necesidades de un trabajador”. Asimismo consideró desde el Consejo del Empleo “insisten en ignorar la realidad de los trabajadores municipales y provinciales que cobran salarios por debajo de los 4700 pesos del actual Salario Mínimo”.

Desde el Consejo Directivo Nacional de ATE destacaron a su vez que otro defecto del Salario Mínimo anunciado es que no contempla la diferencia en el costo de vida de las distintas provincias. “El salario mínimo debe zonificarse, porque es un error creer que el costo de vida en toda la Argentina es uniforme. No cuesta lo mismo vivir en la Capital Federal que en otras regiones del país”, explicó Fuentes.

En relación al Consejo del Empleo, desde ATE denunciaron que una vez más se excluyó a la CTA Autónoma y a otras centrales de la discusión. “La presidenta ha convertido el Consejo en un club de amigos, lo ha tergiversado y solamente reúne a sus amigos de La Sociedad Rural, de la UIA, de la Asociación de Bancos, de la CGT de Caló y la CTA de Yasky, para que aplaudan sus anuncios y sin discutir con nadie. Hay que recuperar su verdadera condición, de ser una institución donde se puedan debatir los problemas reales de los trabajadores”, afirmó Hugo Godoy.

6 Vistas