20/12/2014

ARGENTINA: ATE paró con la CTA en todo el país

 En Buenos Aires, se movilizó desde el Obelisco a Plaza de Mayo, para reiterar el pedido de un bono de $4000 a todos los trabajadores, beneficiarios de planes sociales y cooperativistas del Plan Argentina Trabaja; y un aumento de emergencia o doble aguinaldo para jubilados. En este marco, el Secretario General de ATE, Julio Fuentes, participó de la jornada de lucha en Formosa

El Secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, destacó el mar de contradicciones en el que está sumergido el gobierno, como por ejemplo a la hora de hablar de ganancias: “Dicen una cosa, pero terminan haciendo otra. Fue un papelón, porque hasta los ministros más importantes salieron a decir que era una cuestión filosófica pagar ganancias. Entonces creo que se le cayeron los libros de filosofía al exceptuar el medio aguinaldo de este gravamen”.

En relación a la discusión salarial para 2015, Micheli anticipó un escenario difícil: “No se puede negar que la inflación interanual superó el 40%, por más que el INDEC haya dado un índice absolutamente mentiroso que refleja, prácticamente, la mitad de lo que verdaderamente da. Los trabajadores de los sindicatos, las centrales, no vamos a bajarnos de un porcentaje que sea inferior a la inflación anual. Hay que discutir un conjunto de cosas, como el caso del tema inflacionario, porque si no todos los aumentos se los come la inflación a corto plazo. También hay que plantear cuál es el salario mínimo real en la Argentina, y discutir si está reflejado en función de la canasta de alimentos o de acuerdo a las necesidades del Gobierno, y no a las necesidades que tiene la gente. No se puede hablar de un salario mínimo inferior de $10.900 que es lo que vale la canasta para una familia tipo”.

Al concluir, el dirigente señaló: “Ante este escenario, la CTA ha planteado que de ninguna manera vamos a suspender ni abandonar la pelea. Salimos a la calle por un bono de $4000 y por la dignidad, ya que acompañamos a los jubilados en su brindis significativo de pan y agua, y porque creemos que es justo su reclamo de tener una bonificación”.

Fuente: ACTA (Prensa CTA)

6 Vistas