28/05/2015

ARGENTINA: ATE marchó por salarios dignos y estabilidad laboral

En el marco del paro nacional de ATE, la Ciudad de Buenos Aires tuvo como epicentro de lucha una movilización a las puertas de la Secretaría de Gestión Pública donde los compañeros rechazaron el miserable aumento del 27,4 por ciento y reclamaron salarios dignos y una solución definitiva para los cerca de 600 mil trabajadores precarizados de todo el país, entre otros ítems.

La Jornada Nacional de Lucha fue contundente de Jujuy a Tierra del Fuego y afectó el normal funcionamiento de las administraciones centrales de los Estados, las escuelas, los servicios hospitalarios por fuera de las guardias de emergencia y el control aerocomercial, entre otros sectores.

Al igual que en la mayoría de las capitales del país, el centro de la Ciudad de Buenos Aires se colmó de compañeros de ATE y la CTA. Porteños, bonaerenses, rosarinos y cordobeses confluyeron en esta marcha que cerró con un acto a metros de la histórica Plaza de Mayo. Fueron varios los oradores que abordaron las distintas consignas y reclamos que sostienen los estatales, aunque todos hicieron hincapié en celebrar el éxito de la jornada nacional de lucha y convocar al paro nacional del 9 de junio de la CTA y la marcha multisectorial del 3 de junio contra la violencia de género.

“Repudiamos el acuerdo trucho de la presidenta Cristina Fernández y UPCN, de espaldas a quienes queremos paritarias libres y sin techo. El incremento del 27,4% en dos cuotas nada tiene que ver con las necesidades de los trabajadores estatales, quienes venimos perdiendo sistemáticamente el poder adquisitivo de nuestros salarios. Y sufrimos una precarización laboral que alcanza a 600 mil trabajadores en el Estado nacional y las administraciones provinciales y municipales, cuyos contratos vencen el 31 de diciembre”, explicó el Secretario Adjunto de ATE, Hugo Godoy durante su intervención ante los cientos de militantes emplazados en Avenida Roque Sáenz Peña. A su vez, el dirigente resaltó demandas históricas como la del 82 por ciento móvil para los jubilados, el cese de la judicialización de la protesta social y la no inclusión en la ley salario mínimo, vital y móvil a todos los provinciales y municipales del país.

“Frente a la mentira que quieren institucionalizar, los estatales demostramos que es posible construir otro Estado. Y se construye como lo vienen haciendo los compañeros de Fabricaciones Militares, entre otros sectores, porque gracias a su resistencia no hubiera sido posible la victoria conquistada”, afirmó Godoy respecto a la reciente conquista de los compañeros de Fabricaciones Militares.

“Nos van a encontrar peleando contra este Gobierno y los que vengan para que cada compañero tenga un salario digno y un trabajo estable”, lanzó.

Para cerrar su intervención, el Secretario Adjunto de ATE advirtió: “Este año en ATE tenemos elecciones. El Ministerio de Trabajo y el poder nos van a tratar de dividir para pintentar intervenir en nuestro proceso electoral”. En este sentido, concluyó: “Vamos a ser los estatales, con el voto, quienes elijamos a nuestras autoridades. En ATE deciden los trabajadores”.

 

“La lucha es para dignificar y jerarquizar la tarea del trabajadores del Estado”

El Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires también habló a los militantes que se acercaron a las puertas de la Secretaría de Gestión Pública: “El paro es contundente. Son miles de trabajadores estatales que unificaron la pelea por salario, paritarias, estabilidad laboral y nombramiento de personal en aéreas críticas”.

“Estamos muy satisfechos y con ganas de continuar la lucha, que no es otra mas que la de dignificar y jerarquizar la tarea del trabajadores del Estado”, aseveró el dirigente estatal bonaerense.

19 Vistas