05/08/2015

ARGENTINA; ATE mantuvo un encuentro con Monseñor Lozano

 La reunión giró alrededor de la situación del Estado, sus trabajadores y el proceso eleccionario en ATE

Un ameno intercambio de opiniones sostuvieron por la mañana Hugo Godoy, Carlos Custer y el obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano. El dirigente de ATE trasladó su preocupación por los 600 mil trabajadores precarizados en el Estado, como así también por la vulneración de otros derechos como el convenio colectivo, salario mínimo y la asignación universal por hijo. En este sentido, Monseñor Lozano expresó su disposición a colaborar en pos del bienestar de los trabajadores.

Luego se abordaron aspectos sobre nuestra democracia, sobre la que Hugo Godoy expresó la necesidad de profundizar con más democracia, a favor de la construcción de un Estado democrático, solidario y popular.

El encuentro es parte de la ronda debates que la conducción de ATE mantiene con los dirigentes de diversas instituciones políticas, sociales y religiosas, en las que también los pone en conocimiento del proceso eleccionario en el sindicato, como es costumbre en su tradición democrática y autónoma, puesta en práctica con la recuperación del gremio en 1984 de la mano de ANUSATE.

Precisamente y para finalizar, el Secretario Adjunto de ATE le hizo entrega a Monseñor Lozano del libro “Un cauce”, que narra los orígenes de la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de ATE, encabezada por Víctor de Gennaro.

Durante los próximos días, ATE mantendrá más encuentros con representantes de otros sectores de la sociedad.

7 Vistas