15/12/2014

ARGENTINA: ATE logra que el Ministerio de Cultura se comprometa a mejorar las condiciones laborales

Hasta ayer los trabajadores del Centro Nacional de la Música no contaban con agua ni luz, motivo por el que durante el último mes no pudieron realizar sus tareas diarias ni funciones programadas. En vísperas a la realización de una medida de fuerza, los trabajadores obtuvieron el compromiso de Graciela Cazamajou, Secretaria de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Cultura, y Sebastián Schonfeld, Secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, “de trabajar en aras de su reparación y puesta en valor”.

ATE estuvo representada por el Secretario General, Julio Fuentes; el delegado general de la junta interna de orquestas, coros y ballet nacionales, Walter Oliverio; y la delegada general de la junta interna de administrativos, Graciela Guarido.

En el acta se precisa que los funcionarios deberán presentar en 60 días el estado de avance del plan de acción sobre la recuperación de las condiciones de seguridad e higiene en el sistema eléctrico, de agua, sanitarios, escaleras y ascensores.

Asimismo, Cazamajou y Schonfeld asumieron el compromiso de “generar una mesa de trabajo para resolver la situación de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y el Coro Nacional de Jóvenes”.

6 Vistas