26/04/2013

ARGENTINA: ATE denuncia represión policial contra trabajadores y pacientes en el Hospital Borda

Según adelantó el Director del Departamento de Municipales del CDN, Mario Muñoz, la represión policial se inició momentos después que los trabajadores comenzaron a oponerse a la demolición del taller. ATE se opone allí a la construcción del Centro Cívico que impulsa la administración Macri. Muñoz es otro de los golpeados por el accionar policial.

Desde el Consejo Directivo de Capital Federal, que conduce José Luís Matassa, se señaló que no existe ninguna orden judicial que permita actuar sobre la protesta de los trabajadores.

Cerca del mediodía la información señala que ya son más de 50 los heridos. Entre los afectados por la represión está el camarógrafo de nuestra asociación José Gherbesi, que esta cubriendo el hehco. Además hay 5 detenidos entre ellos una delegada de ATE ene. Hospital Garrahan y la dirigente nacional Carina Maloberti.

Ahora dirigentes nacionales del gremio, con el Adjunto Nacional, Hugo Godoy, los mencionados Muñoz, Matassa y Gustavo Lerer, entre otros están allí presentes. También hay legisladores de la ciudad del espacio Buenos Aires Para Todos.

Antecedentes del conflicto

Cabe destacar que es un nuevo intento desde el 8 de agosto del 2012 cuando por la madrugada, la policía Metropolitana junto con los obreros de una empresa constructora irrumpieron en los terrenos del neuropsiquiátrico para dar comienzo a la obra que desde hace tiempo venía anunciando el Gobierno porteño: la Construcción de un Centro Cívico. Desde ATE se resistió y realizaron varias jornadas de lucha y movilización en Defensa del Hospital Público y de las áreas de Salud Mental”, las obras hasta el momento están frenadas ante los fallos de la justicia que demuestran diferentes irregularidades del Gobierno porteño.

15 Vistas