25/07/2015

ARGENTINA: ATE de Provincia de Buenos Aires para el 3 de agosto

 El Paro es para exigir el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados dentro del estado, la designación de personal en áreas críticas, el tratamiento de una carrera administrativa que dignifique la tarea del trabajador estatal y la inmediata implementación de las discusiones paritarias en los 135 municipios bonaerenses, entre otros temas.
El secretario general del gremio, Oscar de Isasi, expresó que: “Parece que el gobierno de la provincia de Buenos Aires entiende más las relaciones de fuerza que las razones. Porque los más de 2 mil pases a planta permanente de trabajadores becarios de contingencia que salieron en salud, los 550 pases a planta permanente logrados en Jefatura de Gabinete y otros 250 pases a planta permanente ganados en Obras Públicas y la bonificación obtenida en el IPS, fueron fruto del proceso de Paros y movilizaciones que desde ATE venimos desarrollanado”.

La medida afectará fuertemente a las escuelas, porque en el marco provincial paran también los trabajadores auxiliares de educación, lo que resentirá el inicio de clases tras el receso invernal.

ATE Pcia Buenos Aires

5 Vistas