17/09/2014

ARGENTINA: ATE de la Provincia de Buenos Aires pide una inmediata convocatoria a Paritarias

La reunión surgió del compromiso asumido por el Gobernador Scioli en persona, y por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, en el encuentro entre el gobierno y los gremios llevado adelante la semana pasada. El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que: “Nos sorprende, y no gratamente, que se haya postergado y sin fecha la reunión Paritaria, con el argumento de que los funcionarios de Recursos Humanos tienen otra agenda”.

De Isasi sostuvo que la suspensión: “Preocupa”.  “Exigimos que inmediatamente se habilite una reunión paritaria para tratar todos los temas que ya planteamos, como el tema salarial, el pase a planta de los trabajadores precarizados, que se pague la deuda histórica de recategorizaciones al personal  y que haya nuevos nombramientos en las áreas críticas”.

“Por supuesto estamos dispuestos a avanzar en la discusión de una carrera y  escalafón, que dignifique y jerarquice la tarea de los trabajadores”, remarcó,  expresando una vez más la voluntad de dialogo del gremio, pero señalando que “para que haya dialogo también el gobierno también debe ratificarla”.

El secretario general anunció a la vez un paro y movilización a la Dirección General de Escuelas, para el 18 de septiembre, cuando el gremio entregará un petitorio con miles de firmas, en rechazo a la jornada laboral de 48 horas semanales para los auxiliares de la educación.

En tanto se realizó una protesta de trabajadores del CUCAIBA por el deterioro en las condiciones laborales.

ATE destaca que por allí pasa el 42 % de los trasplantes que se hacen en la Argentina. Sin embargo las condiciones laborales se ven afectadas para más un centenar de personas que coordinan y ejecutan los operativos de ablación e implante de órganos en la órbita de la cartera de Salud provincial, por la falta de materiales, los reemplazos de guardia no están completos, los sueldos se cobran como administrativos que no contemplan la exposición ni la responsabilidad de las tareaso que las ambulancias no cuenten con luces.  

 

San Pedro: ATE obtuvo fecha de pago para los municipales

La ATE realizó un corte de la Ruta 9, en la localidad de San Pedro, en el marco del reclamo de los trabajadores municipales por el pago de salarios adeudados apertura de la discusión salarial local, no descuento de días de paro y garantía de pago de acá en adelante.  El titular del CDP, Oscar De Isasi dijo que “fruto de la pelea de ATE hoy tenemos fecha una de pago de los salarios y el gobierno se vio obligado a reabrir la discusión salarial”.

A partir de allí la comuna se comprometió a pagar los salarios adeudados entre lunes, martes y miércoles de la semana próxima. Además se reabrió la discusión salarial y el gobierno planteo un aumento del 8% que el gremio declaró insuficiente.

ATE Pcia Buenos Aires
 

7 Vistas