23/02/2014

ARGENTINA: ATE Capital en la calle contra el ajuste

CAPITAL FEDERAL//  Además, se abordó la persecución y criminalización de nuestros compañeros, manifestando la participación activa en la calle ante cada proceso judicial. Se resolvió convocar a un paro el 27 de febrero en la Ciudad y adherir a la jornada nacional de lucha del 5 de marzo. 

Luego del debate y con respecto a la mejora del salario, se aprobó por unanimidad reclamar una suma fija mensual de $3000 a cuenta de las paritarias, 35 por ciento de aumento salarial con un salario mínimo de $9000.

Asimismo y tendiente a lograr ese objetivo, se aprobaron las siguientes acciones tendientes a mejorar las condiciones salariales y laborales de los estatales:

27 de febrero: PARO ACTIVO DE ATE CAPITAL con movilización y cortes por la absolución de los compañeros petroleros de Las Heras y el desprocesamiento de más de 7000 luchadores populares.

5 de marzo: PARO NACIONAL DE ATE contra el ajuste. ATE Capital concentrará a partir de las 11 horas en: Paseo Colón y Av. Belgrano; Av. Las Heras y Austria; Av. General Paz y Constituyentes.

 12 de marzo: adhesión y participación activa en la JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE LA CTA con actividades en todo el país y movilización a la  Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Seguimos luchando por:

– Recomposición Salarial

– Pase a planta permanente

– Eliminación del impuesto a las ganancias

– Actualización del pago del 100 por ciento de los gastos por jardines maternales

– 82 % Móvil

– Eliminación de los topes de las Asignaciones Familiares

– Contra la precarización Laboral
 

9 Vistas