18/04/2012

ARGENTINA: ATE apoya la expropiación de YPF y propone profundizar el debate sobre la soberanía energética integral

La postura tomada por ATE en sintonía con la expresada por nuestra Central, expresa que es “ahora es necesario avanzar en el cambio de todo el modelo energético, porque REPSOL no es la única empresa multinacional que opera en la Argentina. También operan, entre otras, CHEVRON, PETROBRAS, TOTAL, PANAMERICAN ENERGY, BRITISH PETROLEUM, etc… Es decir, se necesita de un nuevo compromiso que nos ayude a recuperar integralmente las políticas de Estado en el campo energético. Políticas que nunca debimos abandonar.
Hay que impulsar hoy más que nunca la integración regional para acordar políticas energéticas en función de los intereses y necesidades de los pueblos, y los argentinos debemos impulsar la creación de una empresa totalmente pública, nacional y social, con integración de las organizaciones que defienden los derechos de los usuarios y el medioambiente, los trabajadores y el Estado nacional.
“Entregar nuestro petróleo es como entregar nuestra bandera” dijo el General Enrique Mosconi, ideólogo y primer director de la histórica Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Por lo tanto defender nuestros recursos es hacer soberanía.

17 Vistas