18/07/2014

ARGENTINA: Asumió la nueva Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA

“Esta etapa va a ser mucho mejor porque vamos a abrir las puertas de la Central a todos los que quieren luchar”, destacó Micheli en su discurso de asunción

El colorido marco que daban las banderas de infinidad de agrupaciones sindicales y el ritmo de bombos y redoblantes que acompañaban las consignas que bajaban de la tribuna: “queremos un movimiento para la liberación”, “CTA de los trabajadores, ni de los gobiernos, ni de los patrones” ponían mística al momento. Movimientos sociales, agrupaciones de jubilados, gremios de base, distintas seccionales de ATE, la UST, los chicos del pueblo y destacados dirigentes, como el Secretario General de ATE Julio Fuentes, además de diputados y legisladores con origen en la CTA. En tanto que Víctor De Gennaro acercó su saludo por encontrarse de viaje.

Pasadas las 17, Carolina Ocar, Secretaria de Comunicación de la CTA comenzó el evento saludando a los presentes, entre los que se destacaron representantes de diferentes organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas provenientes de varios puntos del país: los diputados Claudio Lozano y Hermes Binner, el legislador porteño Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino y el Presidente de la Auditoría General Leandro Despouy. Los Secretarios General y Adjunto de ATE Nacional, Julio Fuentes y Hugo Godoy, y sus pares de la Capital y Provincia de Buenos Aires, José Luís Matassa y Oscar de Isasi. También se destacó la presencia de referentes históricos de la Central como Carlos Custer, Víctor Mendibil, Graciela Iturraspe, Fabio Basterio y envío su saludo Víctor De Gennaro desde San Juan.

El acto siguió con unas palabras del Secretario de Interior de la CTA y ATE Jujuy, “Nando” Acosta, quién manifestó: “tras tantos intentos de subordinarnos al poder, de dividirnos, de partirnos, resistimos y vencimos. Somos el instrumento para la unidad de la clase. Vamos a construir organización para que de una vez por todas la tortilla se vuelva”. Luego se dio paso a la Lectura del acta de proclamación, a cargo de Rodolfo Córdoba, Presidente de la Junta Electoral Nacional.

Un momento emotivo se vivió cuando uno por uno de los secretarios electos provinciales, fueron convocados por el Boque Organizativo Gremial para hacerles entrega de una réplica en miniatura de las pecheras características de CTA con la cara de Germán Abdala. Con esto se rendía homenaje a toda la militancia de CTA, para destacar que sin el esfuerzo de los compañeros, no se hubiera podido llevar a cabo la ejemplar elección del 29 de mayo.

 

Las palabras del Secretario General

Finalmente, tomó la palabra Pablo Micheli, Secretario General de la Central: “Yo los invito a ir a buscar a los compañeros para construir la central de masas antiburocrática, anticapitalista por la liberación nacional”.

Pablo Micheli recordó figura de Germán y afirmó que “no tengo dudas que Germán estaría acá, con nosotros peleando por una central autónoma y clasista”, para luego señalar que “aunque yo tengo mi corazón en ATE, ustedes saben yo soy verde de verdad, pero si queremos una central de masas, tenemos que construir el sector privado. Tenemos que ir a cada fábrica, a cada empresa y ponernos a su disposición para la pelea con los compañeros. Esta va a ser una etapa mejor, vamos a abrir las puertas a todos los que quieran luchar”.

“Vamos a llevar a cabo un plan a nivel nacional para ir a todas las grandes ciudades, a cada pueblo, a cada rincón para decirles a todos los compañeros que tienen una Central que responde por ellos. Vamos a mostrar que somos capaces de ir a buscar a los trabajadores. Vamos a salir a recorrer, para ir a hablar con la gente, con las familias, con las organizaciones de todo tipo para decirles aquí estamos y queremos pelear. Vamos a escuchar para poder construir el movimiento para la liberación nacional, para eso vamos a construir esta central de masas. Y no vamos a pedir permiso a nadie para hacerlo”, animó la tarde el Secretario General.

Por último, Micheli se mostró profundamente agradecido por el esfuerzo de la militancia al llevar a cabo de manera ejemplar estas elecciones, con más de 40 mil compañeros y compañeras comprometidos en todo el país.

4 Vistas