14/09/2014

ARGENTINA: Acto en la Casa de Santa Cruz por libertad de presos de ATE

Trabajadores de ATE protagonizaron hoy una protesta en la casa de la provincia en Buenos Aires, a favor de la excarcelación de cinco estatales santacruceños. El Secretario General de ATE, Julio Fuentes, y el Secretario General de la CTA Capital, Pepe Peralta, participaron junto a Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora, entre ellas Nora Cortiñas.

Alberto Arteaga, Ernesto Apendino, Juan José Vera, Diego Reyes y Patricia Benítez son trabajadores estatales afiliados a ATE que fueron encarcelados por un hecho ocurrido en Río Gallegos el año pasado, y sobre quienes la Justicia negó su libertad en tres oportunidades.

“El Poder Judicial de Santa Cruz atenta constantemente contra los derechos laborales y las libertades individuales. Hoy venimos por el procesamiento de cinco trabajadores. La Justicia en vez de investigar las responsabilidades del hecho, les quita a ellos el derecho básico de la libertad hasta que no se demuestre lo contrario en juicio. Lo que tiene que hacer la Justicia es excarcelarlos hasta que llegue el juicio, que esperamos honesto; en el que valga la prueba y no los aprietes”, afirmó Julio Fuentes.

Del acto participó también el responsable nacional de Asuntos Institucionales de ATE, Héctor Méndez; la dirigente de ATE nacional, Carina Maloberti; el Secretario Adjunto de la CTA Capital, Julio Macera; el Secretario de Derechos Humanos de la CTA, Hugo Blasco; las Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y Elia Espén; y juntas internas de ATE Capital Federal.

“Si no te movilizás en la calle, en este país no te escuchan. Así hacemos nosotras desde hace casi 40 años”, expresó en solidaridad Nora Cortiñas.

Prensa ATE

6 Vistas