25/02/2015

ARGENTINA: 2 de Marzo: Unificar la pelea para nacionalizar las luchas

La Asociación Trabajadores del Estado convocó a un Paro Nacional para el próximo 2 de marzo. Julio Fuentes, Secretario General del Consejo Directivo Nacional de ATE, indicó: “El Secretariado Nacional de ATE ha resuelto esta medida para nacionalizar las luchas que desde 2014 han venido dando a lo largo y ancho del país trabajadores del Estado nacional, provincial y municipal”.

“Ya desde fines del año pasado reclamábamos un bono de fin de año, un pago extraordinario que sirviera para compensar la pérdida del poder adquisitivo del salario. En lo que va de este año estamos con paros y movilizaciones en municipios, provincias y organismos nacionales para reclamar la apertura de mesas de negociación salarial para discutir una recomposición de los salarios. Frente a esta realidad de lucha que tenemos en todo nuestro gremio, se ha resuelto – a partir del mandato expreso del último Consejo Federal- el 2 de marzo unificar las acciones convocando a un Paro Nacional de los trabajadores del Estado en todo el país”, agregó Fuentes.

 

El dirigente nacional de ATE además dijo: “Se trata de un paro que va a estar acompañado de movilizaciones y medidas de fuerza no sólo en las capitales de provincias y grandes localidades, sino también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aspiramos a que este paro se de en concordancia con otras organizaciones del Estado, ya sea del sector Educación como de Justicia, Salud, etcétera”.

 

“Nuestras demandas tienen que ver con recuperar el poder adquisitivo del salario, el pase a planta de todos los contratados y la vigencia de los Convenios Colectivos de Trabajo”, cerró Julio Fuentes.
 

Fuente: http://www.eltrabajadordelestado.org/

5 Vistas