10/06/2015

ARGENTINA: “El paro fue una decisión de los trabajadores”

Así lo remarcó ayer el Secretario General de la CTA, Pablo Micheli, en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede de la CGT. Entre las principales reivindicaciones se encuentran el salario mínimo de 12 mil pesos, aumento de emergencia para los jubilados, el 82% y la derogación del impuesto al salario. Pero también se habló de la urgente necesidad de terminar con el hambre y la pobreza en un país que produce alimentos para 400 millones de personas

Ante un auditorio lleno de medios de prensa, Pablo Micheli reafirmó la necesidad de derogar el impuesto al salario: “Efectivamente estamos en contra de que le metan la mano en el bolsillo de los trabajadores que tienen un salario digno y lo convierten en indigno”. En relación a la situación de la pobreza, Micheli agregó: “Hay 22 mil chicos desnutridos en Tucumán. ¿Cómo puede ir la presidenta a la FAO a negar una realidad? La Presidenta debería devolver el premio”.

Por otra parte, el titular de la CTA señaló que seguirá peleando para que haya una “democracia más participativa: son los trabajadores de la Argentina los que decidieron hacer este paro hoy. Debe primar el sentido común en el Gobierno, debe convocar al diálogo porque si no vamos a volver a la calle. Un país no puede desarrollarse si los trabajadores estamos castigados”.

El Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, expresó: “el paro ha tenido una adhesión muy importante que muestra la disconformidad de los trabajadores con las políticas del gobierno”, en relación a la realidad que viven los jubilados, los trabajadores precarizados y los que ven licuado su salario por el impuesto al trabajo y la inflación. “¿Por qué tienen que tener techo las discusiones paritarias, si la inflación no tiene techo? Cuando le pongan techo a la inflación le vamos a poner techo a las paritarias”, finalizó.

7 Vistas