Ante la crisis, estatales y judiciales de Argentina van al paro

Argentina

31/08/2018

Ante la crisis, estatales y judiciales de Argentina van al paro

Frente a la agudización del conflicto social y económico en la Argentina, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación Judicial Argentina (FJA), ambas integrantes de CLATE, se sumarán a las jornadas de paro nacional convocadas por las distintas centrales sindicales.

 

Prensa CLATE

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió adherir a la Jornada Nacional de Lucha convocada para el 12 de septiembre por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-Autónoma) en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. En la jornada, se realizarán movilizaciones en las principales ciudades del país y cortes de ruta.

“El presidente Macri es el máximo responsable de esta catástrofe que está viviendo la sociedad argentina. Evidentemente es el ajuste perpetuo a costa de la sangre, el hambre y la desocupación de nuestro pueblo”, sostuvo el secretario general de ATE, Hugo ‘Cachorro’ Godoy.

El gremio de estatales confirmó, además, que se sumará al Paro Nacional Activo convocado por las distintas centrales sindicales para los días 24 y 25 de septiembre contra las políticas económicas del gobierno y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

También la Federación Judicial Argentina (FJA), encabezada por su secretario general, Hugo Blasco, anunció en una conferencia de prensa que adherirá a esa jornada de protesta, que comenzará con una movilización el lunes 24 y continuará el martes 25 con un paro activo en todo el país.

“Las políticas de ajuste y las reformas estructurales de sesgo neoliberal extremo implementadas por el gobierno nacional han generado un profundo retroceso en el poder adquisitivo de los salarios, pérdida de derechos laborales y previsionales, mayor precariedad en los sistemas de salud y educación, agravamiento en las condiciones de vivienda, achicamiento del mercado interno, desmantelamiento del aparato productivo local y mayor pobreza y marginalidad en general”, señaló el gremio de judiciales por medio de un documento divulgado en su página web.

“La crisis cambiaria, que aún no termina, está sirviendo como pretexto más para agudizar el ajuste y la reversión estructural a fin de seguir garantizado un esquema distributivo injusto, a favor de las grandes corporaciones monopólicas y multinacionales”, afirma la FJA. Y añade: “El único límite al ajuste es y será la resistencia de los ajustados; en primer lugar la de los trabajadores, a través de sus organizaciones representativas, sindicales y políticas”.

19 Vistas