20/12/2015

ANFDGAC prolonga paralización de manera indefinida

Por unanimidad los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGACC), agrupados en la ANFDGAC, decidieron la noche de este viernes prolongar de manera indefinida el paro nacional. La falta de voluntad por parte del gobierno para sentarse a dialogar con sus representantes y el uso del personal de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) como rompehuelgas son las principales razones que dieron desde la ANFDGAC para continuar con la medida de presión.

“El paro se mantiene, es de carácter indefinido hasta que el gobierno responda las cosas concretas que ellos conocen perfectamente. Además, a contar de este momento también se adhiere la Asociación de Funcionarios de Seguridad Aeroportuaria”, informó  el presidente de la ANFDGAC y dirigente nacional ANEF, José Pérez.

A su vez, el dirigente reiteró que los trabajadores de ese servicio han sido postergados por 30 años en materia previsional. “Esta postergación nos tiene inquietos … y molestos, porque se agregó un componente que por primera vez nos maltrataron en estas 48 horas con la fuerza militar, situación que ha sido impresentable y nuestros compañeros han comunicado su malestar, lo que también tengo que expresar”, manifestó el presidente de la ANFDGAC.

Unas horas antes de anunciar la continuidad del paro, la presidenta del Colegio Meteorólogo de Chile, Pilar Carrillo, indicó estar muy preocupada porque la ciudadanía no está viajando en condiciones normales. “La FACH a lo mejor está capacitada para muchas otras cosas, pero no para cosas que hacemos nosotros (…) y ver que vuelvan los militares a los aeropuertos ha sido muy duro”, comentó Carrillo. La dirigente puntualizó que el último informe meteorológico, con la normas adecuadas, se comunicó el miércoles por la noche, por lo que en la actualidad ha perdido toda validez.

Por su parte, el gobierno a través de la subsecretaria de Defensa, Paulina Vodanovic, invitó a dialogar a los representantes de ANFDGAC para el miércoles 23 de diciembre, una fecha que ha sido considerada muy lejana para los trabajadores de la DGAC.

Tal como el día anterior, dirigentes nacionales ANEF se desplazaron hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez para solidarizar con la movilización de los trabajadores de la DGAC. El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, hizo un llamado al Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, a dialogar ahora y que una conversación para el próximo miércoles es muy distante, considerando el actual escenario.

“No se está contando con todas las medidas de seguridad con los vuelos y en el transporte de las personas. Por lo tanto, es necesario que este paro termine y se le busque una solución, pero que esta solución no se dilate”, concluyó el presidente de la Agrupación.

Comunicaciones ANEF

7 Vistas