13/08/2014

ANEF visita asamblea de funcionarios de la Agencia de Calidad de la Educación

El presidente ANEF, Raúl de la Puente, junto a la Presidenta Regional ANEF Coquimbo, Clara Olivares, asisitieron este martes 12 de agosto a una asamblea de funcionarios de la Agencia de Calidad de la Educación, agrupados en ANFACE.
En la ocasión, Raúl de la Puente manifestó que: “nuestros dirigentes deben defender de manera irrestricta los principios de la ética, la probidad y la autonomía”. Respecto de esto último, agregó que: “es lógico que muchos de ustedes tengan posturas políticas propias, pero la autonomía sindical permite a la organización proyectarse más allá de los gobiernos y las coyunturas de turno, que no siempre serán nuestros enemigos, pero si la contraparte con la que debemos enfrentar negociaciones que a veces son muy duras”.
Además, el presidente ANEF informó sobre la situación actual de negociación de la Agrupación con el Ejecutivo, la que se materializa en cuatro mesas de trabajo instaladas con los ministerios de Hacienda, Trabajo y SEGPRES.
También, se abordó el tema de la “agenda corta” que se trabaja con el Gobierno respecto al incentivo al retiro, y la postura ANEF respecto del fin de las AFP y el retorno a un sistema de reparto.
Al finalizar, el presidente de ANFACE, Jorge Bozo, agradeció la visita y el apoyo de la Agrupación destacando las ventajas de pertenecer a una organización histórica, con base y respetada por la autoridad. La ANFACE votará fin del presente mes su incorporación a la ANEF.
 

Comunicaciones ANEF

7 Vistas