ANEF protestó en el aeropuerto en apoyo a demandas de trabajadores de Aduanas

Chile

31/05/2017

ANEF protestó en el aeropuerto en apoyo a demandas de trabajadores de Aduanas

Dirigentes nacionales y de asociaciones bases de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), miembro fundador de la CLATE, expresaron su respaldo a la huelga de los trabajadores de Aduanas y solidarizaron con sus demandas. Además, condenaron la represión y la intervención a la movilización de los trabajadores públicos.


Prensa ANEF / CLATE

Dirigentes de la ANEF y de sus asociaciones afiliadas se desplazaron en multitud este martes 30 al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, para solidarizar con el Paro Nacional Indefinido de los trabajadores del Servicio de Aduanas, agrupados en la Asociación Nacional de Funcionarios/as de Aduanas de Chile (ANFACH). En el terminal 1 del aeropuerto los dirigentes tuvieron la oportunidad de conocer la realidad de los funcionarios de Aduanas durante los días de esta huelga, la que cumple 7 días desde su inicio. Luego realizaron una protesta que se desarrolló y terminó en plena tranquilidad.


Carlos Insunza, Presidente de la ANEF de Chile

 

El presidente de la ANEF (y además Secretario de Organización de nuestra Confederación CLATE, Carlos Insunza, entregó el respaldo de la Confederación a las demandas que defiende la ANFACH y reiteró el llamado al Ejecutivo a reinstalar el dialogo con el gremio aduanero. “Seguimos desde el primer día el paro de los trabajadores de Aduanas. La ANFACH es una de las fundadoras de nuestra organización y conocemos su responsabilidad y compromiso (…) Estamos en un escenario en el que la falta de respeto del gobierno con los trabajadores organizados está llegando a límites insostenibles”, enfatizó Insunza a los medios.

A su vez, la Agrupación condenó la intervención de las policías uniformadas en los pasos fronterizos, la represión en contra de los trabajadores en huelga, y rechazó la detención efectuada ayer al presidente de la ANFACH, Marcelo Reyes.

La Agrupación está evaluando día a día la evolución de los acontecimientos para definir nuevas medidas en apoyo al Paro Nacional de Aduanas.

Por último, recordar que la ANFACH demanda el cumplimento de los compromisos adquiridos por parte del gobierno en el proceso de negociación del Proyecto de Fortalecimiento de su Servicio, en el marco de la implementación de la Reforma Tributaria impulsada por el gobierno.

35 Vistas