16/12/2015

ANEF participó en Seminario Internacional sobre igualdad de género en la acción sindical

Dirigentes ANEF participaron la semana pasada, el 9 y 10 de diciembre, del “Seminario Igualdad de Género en la Acción Sindical y Buenas Prácticas Laborales” y el “Diálogo Igualdad de Género en la Acción Sindical”. Las actividades se realizaron en el Museo Violeta Parra y Hotel Crowne Plaza, ambos en Santiago.
 
Esta iniciativa forma parte del proyecto “La igualdad de género, una herramienta para el fortalecimiento de la acción sindical”, implementado por el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM),  y también en la organización colaboró el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo en Chile (PNUD).
 
A estas actividades fueron invitadas organizaciones sindicales y sociales de América Latina para hablar sobre los avances y deudas en materias de igualdad de género en sus países. También expertas en temas de igualdad de género y representantes de agencias de Naciones Unidas pudieron compartir sus respectivas visiones y experiencias sobre esta problemática.
 
Además de Chile participaron delegaciones de México, Colombia, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Uruguay, Cuba, Panamá, Brasil, República Dominicana y  Honduras.
 
La ANEF estuvo representada por la vicepresidenta de Mujeres, Elsa Paez, y la vicepresidenta de Relaciones Internacionales, Angela Rifo.
 

2 Vistas