ANEF junto a organizaciones marcharon por el Litio para Chile

Chile

24/03/2018

ANEF junto a organizaciones marcharon por el Litio para Chile

En varios puntos del país se desarrollaron manifestaciones para exigir que el Estado se haga cargo de la extracción del Litio y para repudiar el acuerdo entre CORFO y SOQUIMICH para su explotación. La ANEF, miembro de la CLATE marchó con sus principales dirigentes, entre el ellos el presidente, Carlos Insunza.

Cientos de personas marcharon este jueves 22 de marzo en Santiago, por la calzada sur de la Alameda, para exigir la recuperación del Litio para el desarrollo de Chile y la constitución de una Empresa Nacional de Explotación del Litio. Además, para repudiar un acuerdo, a falta de su plena ratificación, entre la Corporación de Fomento de la Producción -CORFO- y la Sociedad Química y Minera de Chile -SOQUIMICH- para la explotación del mineral.

La manifestación fue convocada por el Movimiento Litio para Chile, del cual forma parte la ANEF, y tuvo réplicas en algunas ciudades del país, con participación de la Agrupación en ellas.

Desde la ANEF exigen que sea el Estado quien explote las riquezas básicas del país y que se fomente una industria nacional que otorgue valor agregado a la explotación del Litio, para que sea puesto al servicio del desarrollo del país. A su vez, la Confederación sostiene que un acuerdo del Estado chileno con SQM implica legitimar la corrupción y el delito de cuello y corbata, como una forma de negocio en nuestro país.

29 Vistas