ANEF hace llamado a participar del plebiscito por No+AFP

Chile

27/09/2017

ANEF hace llamado a participar del plebiscito por No+AFP

A través de un comunicado, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de Chile, organización que integra la CLATE presidida por Carlos Insunza, convocó a sus afiliados a participar en el plebiscito por No+AFP, para terminar con el actual sistema de pensiones y construir uno que garantice jubilaciones dignas a todos los trabajadores del país.


Prensa ANEF – CLATE

 

La Agrupación convoca a sus afiliados/as a participar y votar del Plebiscito por No+AFP, que se realizará desde este viernes 29 de septiembre al domingo 01 de octubre. Las votaciones podrán ser presenciales, en los lugares habilitados para tal efecto, o a través del sitio web: www.plebiscitopensiones.cl

Con ello la ANEF ratifica el mandato de su XXº Asamblea Nacional que resolvió la participación de la Organización sindical en este plebiscito y reafirmó su condición de ente fundador de la Coordinadora No + AFP.

“Esta será una forma más de aportar a consolidar la demanda por una reforma estructural del sistema previsional, para dar paso a un nuevo sistema de pensiones público, solidario, de reparto y administrado por el Estado . Entendemos el plebiscito previsional como un instrumento de movilización y expresión democrática para que los/as trabajadores/as públicos/as y privados/as, junto con la ciudadanía, nos pronunciemos sobre el sistema de pensiones que los chilenos y chilenas merecemos para tener jubilaciones que garanticen una vida digna en la vejez”, manifiestan desde la Confederación.

Además, desde la Agrupación piden a sus asociaciones afiliadas, ANEF Regionales y Provinciales, hacer los esfuerzos necesarios para garantizar la participación de sus asociados/as y promover el sistema de votación electrónico instalando mesas de sufragios en los servicios públicos.

Descargue aquí el comunicado completo.

24 Vistas