ANEF exige al Gobierno respetar acuerdos e instalar mesas de trabajo

21/07/2020

ANEF exige al Gobierno respetar acuerdos e instalar mesas de trabajo

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), miembro de la CLATE en Chile, a través de una carta formal, exigió al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, respetar los acuerdos de la reunión del pasado 26 de junio, e iniciar la brevedad las dos mesas de trabajo convenidas.

www.anef.cl

Se trata de dos instancias de trabajo. La primera es sobre el aspecto sanitario, en relación con el regreso de los funcionarios públicos a sus puestos de trabajo presencial. La segunda es para abordar la defensa del presupuesto fiscal de los servicios públicos.

 

“Para estos efectos proponemos una separación de ambos temas y su tratamiento, a fin de que las correspondientes mesas técnicas tengan independencia entre sí. La metodología de trabajo que proponemos es mediante reuniones remotas, y con una periodicidad a acordar, en conformidad a los objetivos trazados”, señalaron en la misiva.

 

“Además, la Agrupación pide establecer la designación del equipo ministerial para discutir la materia sanitaria. Con respecto al presupuesto fiscal se designó a la subdirectora de Racionalización y Función Pública de la DIPRES, Cecilia Torres Delgado. En la coordinación general estará el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno Guzmán. A la fecha, Hacienda aún no ha respondido a la ANEF”, precisaron en la CARTA AL MINISTRO DE HACIENDA SR. IGNACIO BRIONES 15720.

55 Vistas