ANEF convoca a Marcha Nacional Litio Para Chile

Chile

22/03/2018

ANEF convoca a Marcha Nacional Litio Para Chile

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF), integrante de CLATE, manifiesta su adhesión a la demanda de recuperación del Litio para el desarrollo de Chile y la constitución de una Empresa Nacional de Explotación del Litio, para resguardar la sustentabilidad de la explotación de este recurso.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, convoca a todas sus Asociaciones afiliadas, Dirigentes/as Nacionales, Regionales y Provinciales, a la marcha convocada por el Movimiento “El Litio para Chile” para manifestar nuestra adhesión a la demanda de recuperación del Litio para el desarrollo de Chile y la constitución de una Empresa Nacional de Explotación del Litio para resguardar la sustentabilidad de la explotación de este recurso estratégico.

El acuerdo suscrito entre la CORFO y la empresa SQM, que aún no se encuentra a plenamente ratificado, no avanza en esta dimensión estratégica, y constituye por tanto un acuerdo contrario al interés nacional.

Asumiendo este llamado a movilización, en conjunto con la CONFECH, la CONSTRAMET, la Central Unitaria de Trabajadores y un conjunto de organizaciones sindicales, políticas y sociales, les convocamos a marchar el día jueves 22 de marzo, a las 19:00 hrs, desde Plaza Italia en Santiago, así como en los puntos definidos por las coordinaciones de regiones establecidas por la CUT y las Federaciones de Estudiantes.

El Movimiento El Litio para Chile exige que sea el Estado quien explote nuestras riquezas básicas y fomente una industria nacional que otorgue valor agregado a la explotación del Litio, para que sea puesto al servicio del desarrollo del país.

Un acuerdo del Estado chileno con SQM implica legitimar la corrupción y el delito de cuello y corbata, como forma de negocios legítima en nuestro país.

 

¡¡POR UNA EMPRESA NACIONAL DEL LITIO!!

!!EL LITIO PARA CHILE!!

20 Vistas