ANEF convoca a la Gran Marcha Nacional por NO+AFP

Chile

28/03/2019

ANEF convoca a la Gran Marcha Nacional por NO+AFP

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile, integrante de CLATE, se movilizará este domingo 31 de marzo, en el marco de la Gran Marcha Nacional contra las Administradoras de Fondos de Pensiones y en defensa de un nuevo sistema previsional. La jornada es convocada por la Coordinadora Nacional NO+AFP.

Prensa ANEF / CLATE

Mediante un comunicado, el Directorio Nacional de ANEF señala que “desde la implantación del Decreto Ley 3.500 que sometió a los/as trabajadores/as al ahorro forzoso en las AFP, la Agrupación ha luchado por el término del sistema de capitalización individual, que no es sino un negocio para los grandes grupos económicos y las transnacionales”.

“Somos una organización de trabajadores que participa en la Coordinadora Nacional NO+AFP y junto a cientos de miles de compatriotas nos hemos movilizado de Arica a Tierra del Fuego, exigiendo pensiones dignas”, informa el gremio.

“Hoy, el gobierno del presidente Sebastián Piñera ha presentado una propuesta que mantiene y fortalece el sistema de AFP y que no resuelve el indigno monto de las actuales pensiones”, agrega.

“Ello nos empuja a salir nuevamente a las calles para recuperar un verdadero sistema de pensiones con jubilaciones dignas y suficientes para los/as pensionados/as actuales y los/as que vienen. Es por ello que convocamos a todos/as los/as trabajadores/as públicos/as y sus familias a la marcha por NO+AFP el domingo 31 de marzo a las 11:00 horas, en todo el país”, concluye el comunicado de la Agrupación.

 

28 Vistas