Álvarez Bedón: “No vamos a entregar un cheque en blanco a ningún Gobierno”

Ecuador

07/09/2017

Álvarez Bedón: “No vamos a entregar un cheque en blanco a ningún Gobierno”

El secretario general de la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales (FETMYP), Wilson Álvarez Bedon, participó el 6 de septiembre pasado de una convocatoria realizada por el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, con representantes gremiales del Frente Unitario de Trabajadores (FUT). Allí expuso las denuncias y propuestas de sus representados y pidió al mandatario que cumpla con sus promesas.


Prensa CLATE

El encuentro se realizó el pasado miércoles 6 de septiembre en el Palacio de Carondelet y fue encabezado por el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, junto a miembros de su gabinete y representantes gremiales de las distintas organizaciones que integran la central sindical FUT, entre ellas la FETMYP, miembro de la CLATE.

Allí, el mandatario realizó un informe sobre los objetivos de su gestión y pidió “ayuda” a los representantes de los trabajadores ecuatorianos. Además, reiteró la necesidad de su gobierno de convocar a todas las organizaciones “al diálogo nacional” y dijo que convocarán a todos porque “no hay que excluir a nadie”.

“Esperamos que este nuevo Gobierno tome las riendas del control del país y que termine con este cáncer incurable que es la corrupción”, dijo el secretario general de la FETMYP, Wilson Álvarez Bedon. El dirigente explicó que cada dirigente de las organizaciones que componen la FUT tuvo diez minutos para hacer su exposición ante el Presidente y brindó detalles sobre su intervención: “Mi discurso estuvo basado en dos ejes centrales: el problema de la corrupción y el no cumplimiento de los Convenios 87 y 98 de la OIT. Porque a pesar de que este Gobierno ratificó esos convenios, en la realidad no se están cumpliendo. Los trabajadores del sector público no tenemos derecho a la huelga y no tenemos negociación colectiva y estabilidad laboral”, expresó el dirigente.

En ese sentido, Álvarez Bedon, recordó que el actual Presidente volvió a apuntar como responsable de la crisis actual al anterior mandatario, Rafael Correa y explicó: “Moreno reconoció que sólo hay más deuda y más denuncias de corrupción”. Pero la respuesta por parte de los dirigentes gremiales no tardó en llegar.

“Durante mi alocución pude decirle al Presidente que aún existe la persecución a los dirigentes sindicales, porque tenemos compañeros que están detenidos por denunciar la corrupción. Y a pesar de que hablan de un cambio, de nuevos aires, nosotros aún no hemos visto ningún cambio. En pleno Siglo XXI se sigue encarcelando a los que piensan distinto. Y además continúan los despidos en el sector público”, indicó el dirigente de los estatales ecuatorianos.

Finalmente, dijo que “hemos dado nuestro apoyo a la Consulta Popular que quiere convocar el Gobierno, pero queremos que se incluya el llamado a una Asamblea Constituyente. Y también estamos de acuerdo con que haya una reforma del Código Integral del Trabajo. Pero nosotros no vamos a entregar, a ningún Gobierno, un cheque en blanco. Cuando veamos resultados y respuestas a las propuestas que hemos presentado en todos estos años daremos nuestro apoyo a las medidas que favorezcan a los trabajadores. Y le dije al Presidente que queremos resultados”.

Por último, Álvarez Bedon recordó que el próximo 20 de septiembre se movilizarán las organizaciones que integran el FUT y esperan poder “entregarle al Presidente nuestras propuestas con respecto a todos estos temas”.

20 Vistas