Actividades internacionales por el derecho a la Salud y Seguridad Social

04/12/2019

Actividades internacionales por el derecho a la Salud y Seguridad Social

El Instituto de Estudios sobre Estado y Participación (IDEP – Salud) de la Asociación Trabajadores del Estado de Argentina, participó de dos importantes actividades en Santo Domingo, República Dominicana. También estuvieron presentes representantes de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE) y la Confederación Nacional de Trabajadores del Estado (CONATE), organizaciones integrantes de CLATE.

La primera actividad fue un Seminario intensivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) sobre Salud Internacional y Reformas Neoliberales en Latinoamérica y el Caribe. El equipo docente estuvo integrado por Daniel Godoy, director del IDEP Salud de Argentina; Marinilda Rivera Díaz de Puerto Rico; Oscar Feo de Venezuela, Gonzalo Basile de FLACSO República Dominicana; y Antonio Hernández de El Salvador.


Esta actividad es la continuidad de similares experiencias en Latinoamérica y el Caribe, destinadas a profundizar el pensamiento crítico en Salud Colectiva.

También se realizó en Santo Domingo, los días 29 y 30 de noviembre, la Primera Conferencia Nacional por el Derecho a la Salud y Seguridad Social:” Fundamentos, ideas y acción para la transformación”, una experiencia similar al proceso que en Argentina se desarrolló en torno a la Multisectorial y los 15 puntos por el Derecho a la Salud.

Todas las actividades se enmarcan en el proceso de sensibilización y resistencia a las reformas neoliberales que en la región de América Latina y el Caribe se vienen llevando a cabo desde hace 20 años.

 

114 Vistas