Abogados laboralistas repudian los ataques del Presidente argentino

Argentina

06/07/2017

Abogados laboralistas repudian los ataques del Presidente argentino

La Asociación de Abogados Laboralistas de Argentina (AAL) convocó este miércoles 5 a un acto de repudio a las declaraciones y acciones de parte del Presidente argentino, Mauricio Macri, junto a numerosos representantes de centrales sindicales, sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos. En representación de la CLATE habló en el acto, su presidente, Julio Fuentes.


Prensa CLATE

El Hotel Bauen fue el escenario de la convocatoria. Hasta allí llegaron abogados y jueces, junto a dirigentes sindicales y de organizaciones políticas y sociales para repudiar la política que en materia laboral pretende instalar el actual gobierno argentino.

 


Matías Cremonte, presidente de la AALm expresó que “la idea es aglutinar y confluir todos los espacios que sentimos agredidos por los ataques del presidente Mauricio Macri contra los abogados laboralistas, los jueces laborales y los sindicatos. Entendiendo que este ataque es dirigido a los trabajadores que pretende debilitar sus defensas y sus garantías, reformando leyes para perjudicarl


Todos los expositores coincidieron en las críticas no sólo en el tema de juicios laborales, sino en las políticas de ajuste y despidos de trabajadores a lo largo del país. Además de las dos CTA (la de los Trabajadores y la Autónoma), adhirieron a la convocatoria ATE, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la Federación Judicial Argentina (FJA), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Federación de Trabajadores de la Industria, la Energía, los Servicios y Afines (FETIA), la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIpreBA) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN). También los Metrodelegados, la Federación de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores (FTCIODyARA), el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (SOEIA), la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, derivados y afines (APJ GAS), la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores del Estado (CLATE), y la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN), entre más de 50 organizaciones.

25 Vistas