A 4 años de su partida, la CLATE recuerda al compañero Héctor Méndez

Argentina

23/11/2020

A 4 años de su partida, la CLATE recuerda al compañero Héctor Méndez

El 23 de noviembre de 2016 fallecía nuestro compañero y amigo, Héctor Méndez, el dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE). El Comité Ejecutivo de la Confederación saluda fraternalmente a sus familiares, amistades y compañeras y compañeros de militancia de toda su vida, en este día de homenaje a su memoria.

La militancia como trabajador del Estado lo llevó a ser parte de la historia de su sindicato. Fue Secretario General de la junta interna del Hospital Castro Rendón de Neuquén (1988), Secretario Administrativo del Consejo Directivo Provincial de ATE Neuquén (1991), integrante de la rama Salud de ATE junto a Carlos Cassinelli (1993), Secretario de Interior del Consejo Directivo Nacional de ATE (1999 y 2003), Vocal del Consejo Directivo Nacional de ATE (2011), Secretario de la Presidencia de la CLATE (2012) y Secretario de Comunicación de ATE (2015). Asimismo, fue un pionero fundador de La Pastera, el Museo del Che que administra ATE en San Martín de los Andes.

Siempre recordado y respetado, “por propios y extraños” como dice el refrán político, Héctor es un ejemplo para la militancia sindical por su entrega y su compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores, así como en la construcción de una organización que luche en su defensa. Hasta la victoria siempre, compañero Héctor!

 

 

347 Vistas