4 de abril: Trabajadores argentinos se movilizan en todo el país contra el ajuste

Argentina

03/04/2019

4 de abril: Trabajadores argentinos se movilizan en todo el país contra el ajuste

La Federación Judicial Argentina y ATE adhieren a la convocatoria realizada por las centrales sindicales a movilizarse contra las políticas de ajuste de Mauricio Macri 

La Federación Judicial Argentina (FJA) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), ambas integrantes de CLATE, convocan a sus bases a sumarse a las movilizaciones que se realizarán este miércoles en todo el país.


El secretario general de la FJA, Hugo Blasco, informó que cada filial del gremio tendrá la facultad de implementar la modalidad de participación que estime más adecuado. “En algunas provincias habrá paros, en otras, salidas anticipadas de los lugares de trabajo, asambleas, para luego confluir en las acciones comunes que se realicen en cada distrito”, indicó.


“Todo en el marco de la lucha que estamos dando los trabajadores y trabajadoras judiciales, en contra del ajuste del gobierno nacional y de la mayoría de los gobiernos provinciales, por la apertura de paritarias, por una negociación respetuosa”, recordó el dirigente.


También la ATE convoca a sumarse a esta jornada nacional de lucha y movilización, “en defensa de un Estado democrático y popular basado en el trabajo, la producción, la soberanía y la justicia”. 

 

Así lo ratificó Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general del gremio estatal: “Desde ATE apuntamos a profundizar las acciones para construiras condiciones para un Paro Nacional, y para fortalecer la unidad de aquellos sectores que estén dispuestos a construir esa unidad en las calles”.

 

Godoy informó que la medida tendrá carácter nacional, con asambleas, paros, radios abiertas en cada sector de trabajo y movilizaciones en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, el sindicato de trabajadores estatales marchará de Plaza Once a Av. 9 de Julio.

 

“Es un reclamo protagonizan todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra organización pero, particularmente, de aquellos sectores del Estado que son estratégicos para el desarrollo industrial de nuestro país y que están siendo atacados por las políticas del Gobierno Nacional de Mauricio Macri y el FMI”, expresó el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy.

 

Fabricaciones Militares, las minas de Río Turbio, las plantas de energía nuclear, de agua pesada, los talleres de producción y reparación como Astilleros Río Santiago, el sistema de laboratorios como CITEDEF e INTI, entre otros, son áreas sistemáticamente golpeadas por una política que incluye cierres de fábricas, paralización, despidos y vaciamiento.

 

27 Vistas