29M: Sindicatos argentinos van al Paro General contra el ajuste

Argentina

28/05/2019

29M: Sindicatos argentinos van al Paro General contra el ajuste

Las organizaciones sindicales de Argentina realizarán este miércoles 29 de mayo un gran Paro General contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación Judicial Argentina (FJA), integrantes de CLATE, adhieren a la convocatoria.

El paro general, convocado por las distintas centrales sindicales, coincide con el 50º aniversario del “Cordobazo”, histórica gesta que mostró la unidad de obreros y estudiantes y terminó con la dictadura de Juan Carlos Onganía en 1969.


Gremios estatales, judiciales, del transporte, de la educación, bancarios y empleados de comercio, entre otros, ya confirmaron su adhesión a la jornada.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), dirigida por Hugo Cachorro Godoy, junto a la CTA-Autónoma, realizará ollas populares en los barrios y sindicatos a lo largo y ancho del país. En Capital Federal, el acto central será en CTA-A Capital, en la avenida Independencia 766, a las 12 horas.

Esta medida de fuerza es la continuidad del plan de lucha de las organizaciones sindicales contra las políticas de ajuste, de hambre y de entrega que impulsa el gobierno de Mauricio Macri en alianza con gobernadores e intendentes, y en clara alineación con los intereses del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Contra el hambre, el deterioro de los salarios, el ajuste y saqueo de Macri y el FMI; contra la criminalización de la protesta social y la judicialización de nuestras luchas; en defensa del trabajo, de nuestros salarios, de los derechos que hemos conquistado a lo largo de la historia y de nuestra dignidad como clase trabajadora el 29 vamos al paro y movilizamos en todo el país”, convocan la ATE y la CTA-A.


La Federación Judicial Argentina (FJA), conducida por su secretario general, Hugo Blasco, también convoca a sus afiliadas a sumarse al Paro General de este miércoles. “Tal decisión es tomada en el convencimiento que la unidad de acción de las organizaciones de trabajadoras y trabajadores es fundamental en la dura tarea de enfrentar al Gobierno de Macri y sus políticas de ajuste”, afirma el gremio integrante de CLATE.

 

 

23 Vistas