22 de noviembre: Estatales peruanos van a huelga nacional

Perú

21/11/2018

22 de noviembre: Estatales van a huelga nacional

La Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE) del Perú, integrante de CLATE, iniciará este jueves una huelga nacional junto a otras organizaciones del sector público.

Prensa CLATE

La CITE, encabezada por su secretario general, Winston Huamán Henríquez, se movilizará este jueves 22 de noviembre en Lima, en el marco de la Huelga Nacional Estatal convocada por los gremios estatales peruanos para exigir el cumplimiento de sus demandas. La concentración será a las 11 horas en la Plaza 2 de Mayo.

La plataforma de reivindicaciones incluye: el incremento de remuneraciones y pensiones, el aumento del Incentivo Único, el pago total de la deuda social, el nombramiento de los trabajadores contratados en planilla, la revisión de la Ley de Servicio Civil con participación de los trabajadores y la promulgación de la Ley de Negociación Colectiva en el sector estatal, entre otras demandas.

Winston Huamán, quien además es secretario adjunto de la CLATE para la Región Andina, convocó a las organizaciones de base de la CITE a sumarse a esta medida de lucha, así como a la Asamblea Nacional Permanente de trabajadores estatales que se instalará este jueves en Lima.

“Saludamos las iniciativas de todos los dirigentes de base que vienen haciendo todas las coordinaciones en sus regiones para hacer de esta medida de lucha una sola fuerza en todo el Perú. Sin lucha, no hay victorias”, manifestó el dirigente.

 

36 Vistas