19 de julio: Gran Jornada Nacional de Lucha del pueblo peruano

Perú

17/07/2018

19 de julio: Gran Jornada Nacional de Lucha del pueblo peruano

La Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE) del Perú, integrante de CLATE, se sumará este 19 de julio a la gran Jornada Nacional de Lucha, convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). Elecciones generales y Asamblea Constituyente serán las principales consignas.

Prensa CLATE

Organizaciones sindicales, sociales y políticas del Perú se movilizarán este 19 de julio en todo el país contra la corrupción y “contra el continuismo de las políticas neoliberales que gestiona el presidente Martín  Vizcarra Cornejo”, señala la CGTP en su convocatoria.

“En Lima la concentración será en la Plaza 2 de Mayo a partir de las 3 de la tarde”, indicó el secretario general de la CITE y secretario adjunto de la CLATE para la Región Andina, Winston Huamán, quien agregó que también habrá actos y paros en todo el país.

La jornada se lleva cabo en medio de una ola de denuncias de corrupción que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el Poder Judicial y funcionarios del gobierno.

“La consigna general es qué se vayan todos los corruptos. En términos políticos lo que estamos exigiendo son nuevas elecciones presidenciales y generales, la convocatoria a una Asamblea Constituyente y la solución de la agenda laboral que hemos planteado”, informó Huamán.

“En el caso de los trabajadores del Estado, vamos a exigir la instalación de una mesa de diálogo para solucionar los problemas del sector público, una promesa que aún no ha sido cumplida”, señaló el dirigente.

“En particular, queremos llegar a un entendimiento sobre la ley de negociación colectiva, que aún no ha sido aprobada por el pleno del Congreso, y sobre el dictamen de los Contratos Administrativos de Servicios (CAS)”, explicó.

 

 

28 Vistas