“Que la esperanza y la paz venzan al miedo y al odio”

Brasil

28/10/2018

“Que la esperanza y la paz venzan al miedo y al odio”

Por medio de un comunicado, el presidente de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB), João Domingos Gomes dos Santos, envió un mensaje por el Día del Servidor Público brasileño, que se celebra este domingo y coincide con la realización de la segunda vuelta electoral. “Hoy se decide el tamaño y el papel del Estado Brasileño que tendremos a partir del 1º de enero de 2019”, afirmó.

“El día 28 de octubre fue definido Día del Servidor Público para celebrar la tarea de los trabajadores de este sector que, desde siempre, servimos al público. Somos nosotros, los servidores, los que materializamos la acción del Estado. Sin servidores, el Estado sería poco más que una abstracción jurídica. Un cúmulo de leyes escritas, edificios, estructuras y autoridades inertes”, expresa João Domingos, titular de la CSPB y vicepresidente 1º de la CLATE.

Sin embargo, el dirigente señala que este 28 de octubre “será mucho más un día de incertidumbre, contradicciones y angustias que de celebración. Pero, también, es un día de esperanza”.

“Exactamente hoy los brasileños estarán decidiendo el tamaño y el papel del Estado Brasileño que tendrán a partir del 1º de enero de 2019. Estarán, en la práctica, decidiendo la cantidad y la calidad de los servicios públicos que recibirán del Estado y a qué costo”, aclara.

“Los dos proyectos son muy distintos. ¡Que gane el Estado Social y Democrático de Derecho! ¡Que gane el Estado prestador de servicios y no sólo el que demanda servicios para la ganancia del Mercado! ¡Qué gane el Estado proveedor de paz, de igualdad y equidad entre los brasileños! ¡Qué gane el Estado garante de la justa Distribución de la Riqueza y de Justicia Social!”, manifiesta el presidente de la CSPB.

Y concluye: “Sólo así los servidores públicos, la administración pública y los usuarios de los servicios públicos tendrán qué festejar en el próximo día del servidor público. Que la esperanza y la paz venzan al miedo y al odio”.

25 Vistas