“La CLATE ha sobrevivido a todas las crisis y se ha mantenido unida”

Uruguay

27/02/2019

“La CLATE ha sobrevivido a todas las crisis y se ha mantenido unida”

Desde Uruguay, el dirigente histórico de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) y fundador de la CLATE, Luis Iguini, se sumó a los saludos por el 52 aniversario de esta organización.

Prensa CLATE

Luis Iguini, quien además fue uno de los fundadores de la Convención Nacional de Trabajadores (CNT) –hoy PIT-CNT– de Uruguay, celebró este nuevo aniversario de fundación de la CLATE, a la que calificó como una “organización formidable”.

“Una organización sindical funcionando en nuestro continente, uniendo a todas las tendencias y enfrentando las situaciones complicadas que hemos vivido. Es una organización que ha sobrevivido a todas las crisis, a todos los problemas y se ha mantenido unida”, destacó el dirigente.

“Envío mi saludo a esas organizaciones que allá en Chapadmalal resolvimos la unión”, manifestó Iguini.

“No podíamos prever qué iba a pasar y nos pasó de todo. Tuvimos periodos democráticos respetuosos de los derechos sindicales, tuvimos dictaduras sangrientas y ahora tenemos una ofensiva reaccionaria en todo el continente contra las posiciones progresistas. Tenemos nada menos que una amenaza de una guerra civil en el continente”, señaló.

El fundador de CLATE hizo un llamado a los millones de funcionarios públicos de todo el continente a mantenerse unidos. “Que las batallas se ganan sólo con la unidad, las derrotas se firman cuando los gremios se arrodillan, se rinden”, afirmó.

Por último, Iguini envió su saludo a los “compañeros sobrevivientes de aquella época gloriosa, a Carlitos Custer, a Julio Fuentes, a todos los compañeros de Brasil y del mundo”.

48 Vistas