“Ejercimos nuestro legítimo derecho a protestar”

Argentina

29/05/2017

“Ejercimos nuestro legítimo derecho a protestar”

En la mañana de este lunes 29, en conferencia de prensa, Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA-A de la provincia argentina de Río Negro anunció que se presentaría ante la justicia provincial. En ese marco, estuvieron presentes Hugo “Cachorro” Godoy y Julio Fuentes, Secretarios General y Adjunto de ATE Nacional, quienes repudiaron la persecución política y gremial al dirigente, y expresaron la posición de ATE frente a la embestida.


Prensa ATE / CLATE

“Están acusándonos de situaciones que no son tales. A la Jornada Nacional de Lucha contra las políticas que intentan instalar el presentismo y la productividad entre los trabajadores del Estado Nacional, en Río Negro se agregó una situación particular. Acá nuestra Organización salió a protestar entendiendo que la política de endeudamiento es perjudicial para todos los ciudadanos, a nivel provincial mediante el Plan Castello”, introdujo Hugo Godoy. “Ejercimos nuestro legítimo derecho a protestar, de oponerse a ley que lamentablemente los legisladores terminaron aprobando. Expresamos nuestro repudio a la persecución política y gremial del Gobierno, que están descargado una ofensiva contra nuestra organización”, señaló.

“Ningún legislador denunció coacción”

Frente a la pregunta de cuál será la estrategia judicial para implementar desde ATE, Julio Fuentes, también presidente de la CLATE,  indicó: “Nuestra estrategia es la verdad. De ninguna manera existió coacción agravada, que es el delito que se nos imputa. Los legisladores debatieron y sancionaron una ley. De hecho, ningún legislador denunció coacción. Ahora el fiscal deberá demostrar que la hubo”. “Los trabajadores han encontrado una voz, porque ha habido presión hacia los trabajadores y silencio cómplice. Vamos a pasar lo que haya que pasar, pero esa voz no se va a acallar. El Gobierno debe tener claro, ATE no se calla bajo ninguna circunstancia. Eso debe quedar perfectamente claro”, concluyó el dirigente de los y las estatales.

Preso político de los gobiernos provincial y nacional

“En este momento, junto a los dirigentes sociales que ya están privados de la libertad y junto a aquellos que el Gobierno intentará privar de la libertad en las próximas horas, me declaro un preso político de la alianza de los gobiernos nacional de Mauricio Macri y provincial de Alberto Weretilneck”. Con estas palabras inició su alocución Rodolfo Aguiar.

“Una justicia en nuestra provincia, que durante todos los años de democracia no ha sido capaz de meter en un calabozo, ni siquiera por un minuto a un funcionario político corrupto, a pesar de los expedientes que duermen y duermen durante años y que sí nos está llevando a la cárcel por el solo de luchar, demuestra que, además de los políticos es la propia justicia rionegrina la que está corrupta”, agregó el dirigente gremial.

29 Vistas