Noticias Región Cono Sur

abril 20, 2021
Argentina

La FJA exige que se cumplan las medidas sanitarias en el Poder Judicial

La Federación Judicial Argentina, integrante de CLATE, expresó su preocupación ante la actitud de algunos Tribunales Superiores de Justicia que, pese al aumento de contagios de Covid-19 en el país, no cumplen las medidas sanitarias dictadas por el gobierno nacional y las autoridades provinciales. "Pretenden que la actividad en el Poder Judicial se desarrolle como en tiempos de no pandemia", afirman en un comunicado. (más…)
abril 19, 2021
Uruguay

COFE inicia campaña de firmas contra la Ley de Urgente Consideración (LUC)

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) lanzó una campaña nacional e internacional para que los uruguayos y uruguayas firmen un petitorio contra la Ley de Urgente Consideración que impulsa el Gobierno de Luis Lacalle Pou. "La LUC perjudica a toda la sociedad y fue impulsada sin consultar a los trabajadores ni al pueblo", expresan las organizaciones sindicales. CLATE acompaña esta campaña y llama a sumarse a todas y todos los uruguayos que viven fuera de su país. (más…)
abril 12, 2021
Uruguay

Vacunación al personal de salud: “Los sindicatos pusimos los dos brazos”

Desde el lunes 12 de abril quedó operativo un vacunatorio contra el COVID-19 exclusivo para personal de la salud pública y privada del Uruguay, luego de que la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), integrante de la COFE  y la CLATE, y la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) lo solicitaran en una reunión mantenida la semana pasada con autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP). (más…)
marzo 30, 2021
Argentina

CLATE y la CTA Autónoma recibieron al dirigente colombiano Humberto Correa

Este mediodía, el titular de la CTA Autónoma, Ricardo Peidró, junto al secretario general de la ATE de Argentina, Hugo Godoy, y el presidente de la CLATE, Julio Fuentes, recibieron al dirigente de la UTRADEC y referente de Derechos Humanos de Colombia, Humberto Correa Gómez. El sindicalista colombiano y su familia, víctimas de persecución, espionaje y amenazas por parte del ejército colombiano asociados a grupos paramilitares, fueron recibidos en la sede nacional de la CTA-A en la ciudad de Buenos Aires. (más…)
1 2 3 161

Clate en las Redes