Noticias Región Centroamérica

octubre 28, 2020
México

SUTEYM conmemoró su 82° aniversario

Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), organización miembro de la CLATE, encabezó la ceremonia alusiva al 82 aniversario de la organización, así como la celebración del “Día del Servidor Público”. El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, saludó en nombre del Comité Ejecutivo, y envió sus respetos en esta importante jornada de celebración para la familia suteymista, “en nombre de sus hermanos y hermanas de Latinoamérica y el Caribe". (más…)
octubre 8, 2020
El Salvador

Mario Montes: “Defendemos nuestro derecho de asociación y libre elección de autoridades”

El Presidente de AGEPYM y secretario adjunto de la Sub Regional Centroamérica de la CLATE agradeció la solidaridad internacional que acompaña su lucha por recuperar la sede de su organización sindical tras la irrupción violenta vivida la semana pasada por parte de un grupo que se autoproclamaba como "nueva Junta Directiva". Tras la inspección de la fiscalía y la policía realizada ayer, se espera que en las próximas horas el edificio sea entregado a las autoridades electas que encabeza Montes. (más…)
octubre 2, 2020
El Salvador

CLATE repudió la intromisión violenta en la sede de AGEPYM

A través de una carta enviada al Presidente salvadoreño, Nayib Bukele, la CLATE denunció la violenta intromisión violenta de las instalaciones de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales, AGEPYM, mediante un grupo de personas que se autoproclaman "nueva" Junta Directiva. Además, exhortó a su gobierno a respetar la autonomía y la libertad sindical y que se respete la voluntad soberana de los afiliados y afiliadas. (más…)
julio 27, 2020
Costa Rica

La CLATE expuso sobre Libertad Sindical ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos

El presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales, Julio Fuentes, junto al Presidente de la ANEF de Chile, José Pérez Debelli, expusieron este lunes en el primer día de la Audiencia Pública de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), que continuará hasta el miércoles 29, para tratar sobre el “alcance de las obligaciones de los Estados, bajo el Sistema Interamericano, sobre las garantías a la libertad sindical, su relación con otros derechos y aplicación desde una perspectiva de género”. También intervinieron los abogados laboralistas de Argentina y de Latinoamérica. Mañana lo harán representantes de la CSA, la CSI y la ISP. (más…)
1 2 3 27

Clate en las Redes