Región Caribe

mayo 15, 2020
Regional Caribe

Jimenez: “Podemos exigir más porque hay unos pocos con mucho y unos muchos sin nada”

Francisca Jimenez, presidenta adjunta de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) y dirigente nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores del Estado (CONATE), analizó la situación de República Dominicana, las políticas públicas en el marco de la pandemia y el rol de las organizaciones en el reclamo particular de los trabajadores de salud en la primera línea así como en el del resto de la población mayoritariamente desocupada o con empleo informal. (más…)
mayo 13, 2020
Regional Caribe

Figuereo: “Que el reconocimiento sea con aumento de presupuesto, salarios y mejores condiciones de trabajo”

La Secretaria General de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC) de República Dominicana, miembro de la CLATE, Rafaela Figuereo, en una reunión con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería leyó una declaración saludando a trabajadoras y trabajadores del sector. “Las enfermeras hemos demostrado una vez más la vocación inquebrantable de servicio a favor de la salud de la humanidad”, expresó. También reclamó el 5 por ciento del presupuesto para Salud, así como un aumento salarial para el sector, tanto público como privado, mejores condiciones de trabajo y aumento de las pensiones y seguros de salud. (más…)
abril 28, 2020
Cuba

CLATE presente en el Foro Virtual Internacional por Primero de Mayo

Este martes sesionó el Foro Virtual Internacional por el Primero de Mayo, convocado por la Central de Trabajadores de Cuba desde su canal en youtube CTC Nacional Cuba y sus redes sociales. CLATE estuvo presente en el mensaje de su presidente Julio Fuentes junto a organizaciones políticas, sociales, sindicales del  mundo solidarias con Cuba. (más…)
abril 27, 2020
Cuba

Foro virtual internacional por el Primero de Mayo

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó a participar en el Foro Virtual Internacional que se realizará el día 28 de abril a las 10 horas. El objetivo es intercambiar con personalidades y organizaciones sindicales amigas acerca del Primero de Mayo, la solidaridad internacional y la necesidad de que cese el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba. Julio Fuentes, presidente de la CLATE, fue invitado a formar parte del programa con un mensaje grabado y su participación en vivo de esta iniciativa de la central cubana.  (más…)
1 2 3 26

Clate en las Redes