Región Caribe

julio 3, 2020
Cuba

4 de julio: día del Trabajador y la Trabajadora de la Administración Pública de Cuba

La CLATE junto al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), organización miembro en Cuba, saludan a los trabajadores y trabajadores en su día. Cabe recordar que cada 4 de julio se realiza la celebración para rendir tributo al mártir Enrique Hart Dávalos, quien naciera ese día del año 1929 y falleció el 21 de abril de 1958 en una acción en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista en la Ciudad de Matanzas. (más…)
junio 29, 2020
Republica Dominicana

CLATE participó de un webinario organizado por la CONASALUD de Dominicana

El presidente de la CLATE, Julio Fuentes, participó de un webinario organizado por la Coordinadora Nacional de la Salud de República Dominicana (CONASALUD), junto a panelistas sindicalistas del sector y representantes del Gobierno de las área de Trabajo y Salud Pública y de la Global Union (UNI) Américas. (más…)
mayo 15, 2020
Regional Caribe

Jimenez: “Podemos exigir más porque hay unos pocos con mucho y unos muchos sin nada”

Francisca Jimenez, presidenta adjunta de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) y dirigente nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores del Estado (CONATE), analizó la situación de República Dominicana, las políticas públicas en el marco de la pandemia y el rol de las organizaciones en el reclamo particular de los trabajadores de salud en la primera línea así como en el del resto de la población mayoritariamente desocupada o con empleo informal. (más…)
mayo 13, 2020
Regional Caribe

Figuereo: “Que el reconocimiento sea con aumento de presupuesto, salarios y mejores condiciones de trabajo”

La Secretaria General de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC) de República Dominicana, miembro de la CLATE, Rafaela Figuereo, en una reunión con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería leyó una declaración saludando a trabajadoras y trabajadores del sector. “Las enfermeras hemos demostrado una vez más la vocación inquebrantable de servicio a favor de la salud de la humanidad”, expresó. También reclamó el 5 por ciento del presupuesto para Salud, así como un aumento salarial para el sector, tanto público como privado, mejores condiciones de trabajo y aumento de las pensiones y seguros de salud. (más…)
1 2 3 26

Clate en las Redes