Noticias
BRASIL

13/09/2017

Centrales brasileñas se reúnen con Michel Temer para presentar sus propuestas


Dirigentes sindicales y empresarios brasileños se reunieron este martes con el presidente Michel Temer para presentar propuestas para reanudar el crecimiento económico y el empleo en el país. La Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB), organización que integra la CLATE presidida por João Domingos dos Santos, participó del encuentro.


CSPB


La reunión con Michel Temer se llevó a cabo este martes 12 de septiembre en el Palacio del Planalto, sede del Ejecutivo brasileño, en la ciudad de Brasilia. Además de la CSPB, participaron dirigentes de la Nueva Central Sindical de Trabajadores (NCST), la Federación Interestadual de Servidores Públicos Municipales y Estaduales (Fesempre), la Central de Trabajadores de Brasil (CTB), Fuerza Sindical, la Unión General de Trabajadores (UGT), la Central de Sindicatos Brasileños (CSB), y representantes de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp).

 

La reunión es el resultado del encuentro entre empresarios y las centrales sindicales que se llevó a cabo el pasado 21 de agosto en la sede de la Fiesp, en San Pablo, en la que se discutieron medidas de corto plazo para acelerar la reanudación del crecimiento en Brasil. Todas las sugerencias fueron enviadas a la Presidencia de la República, que analizará principalmente las propuestas de emergencia en este primer momento, según informó Michel Temer.

 

El presidente brasileño se comprometió a crear una comisión intersectorial integrada por representantes sindicales, empresariales, gubernamentales, del Senado y de la Cámara de Diputados para discutir una agenda positiva para el incremento de la tasa de empleo. Temer presentó cifras de lo que considera “ganancias económicas” atribuidas a su gestión. “Fue una reunión de trabajo extremamente productiva y consolida el inicio de un ciclo de nuevas reuniones para la creación de esta comisión que debatirá soluciones prácticas en el combate al desempleo”, aseguró.

 

El documento entregado a la Presidencia de la República propone la reanudación del crédito, de las obras públicas paralizadas, la revisión de normas del seguro-desempleo, la desburocratización de la administración, la recuperación de los pasivos fiscales, la renovación de la flota de vehículos y maquinaria industrial, la construcción de viviendas populares, entre otras demandas.

 

El presidente de la CSPB, João Domingos Gomes dos Santos, participó de la reunión, que contó con la presencia del jefe de Gabinete, Eliseu Padilha, el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, el ministro de Planificación, Dyogo Oliveira, el ministro de Trabajo, Ronaldo Nogueira, el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, el presidente del BNDES, Paulo Rebello de Castro, así como otros integrantes del equipo de ministros

 

Para Domingos, las propuestas analizadas con Michel Temer son muy importantes para la sociedad. “Necesitamos una repuesta rápida, tenemos que traer comida a la mesa de los desempleados y no podemos permanecer con los brazos cruzados”, expresó.

 

El titular de la CSPB, quien además es vicepresidente 1º de la CLATE, aclaró que la participación en la reunión no significa apoyo a la reforma laboral. Por el contrario, destacó que “la lucha sigue” y que “necesitamos cambios antes de noviembre”, cuando entra en vigor la ley 13.416 de la Consolidación de Leyes Laborales. “Cuanto más podamos debatir y tener personas involucradas, de todas las clases y sectores, la lucha conjunta se hace más eficiente en el combate a la contracción de nuestra economía, que está dejando un saldo de 14 millones de desempleados, causando un déficit en nuestra economía y si la sociedad no se despierta vamos a entrar en un agujero cada vez más grande. Tenemos elecciones muy próximas y el 2018 va a definir el rumbo que desea la sociedad, sin corrupción y con empleo. Es lo que pretendemos”, manifestó.



Compartir en FB
<anterior            próxima>