Institucionales
INVESTIGACIÓN

05/06/2017

Convenio con CLACSO para lanzar concurso de becas


Como resultado de este acuerdo, a mediados de junio CLATE y CLACSO lanzarán conjuntamente una convocatoria dirigida a investigadores de América Latina y el Caribe para investigar los sistemas previsionales en la región y realizar propuestas superadoras que permitan garantizar el derecho a la previsión social .



El Secretario de Estudios, Estadísticas e Investigaciones de CLATE, Horacio Fernández, junto al Coordinador Programa de Grupos de Trabajo y Área de Desarrollo de la Investigación de CLACSO, Pablo Vommaro, suscribieron un convenio entre ambas organizaciones para lanzar el Concurso de Becas “Desigualdades, exclusión y crisis de sustentabilidad en los sistemas previsionales de América Latina y el Caribe”. Con esta iniciativa se convocará a investigadores de distintos países de la región para analizar la crisis de los sistemas previsionales y aportar propuestas que permitan garantizar el derecho a la previsión social. Estuvieron presentes también, Ignacio Rodríguez, coordinador del proyecto y miembro del área de investigación de CLATE, y Teresa Arteaga, por parte de CLACSO. 


La Convocatoria apunta a la presentación de propuestas de investigación situadas en ocho países: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, México, República Dominicana y Uruguay. Los postulantes seleccionados recibirán un estipendio de estímulo de u$s 3.000 en seis meses y tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos finales en un Seminario a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires en marzo de 2018, además de publicar sus investigaciones en un material editorial que desarrollarán conjuntamente CLATE y CLACSO.


El lanzamiento del concurso de becas y las bases de la convocatoria se publicarán a partir del 12 de junio de 2017 en el sitio web del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y en el portal de Internet de la CLATE.

 


Compartir en FB
<anterior            próxima>