Noticias
URUGUAY

18/05/2017

COFE solidaria con los servidores públicos brasileños


Este miércoles 17, una delegación de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) encabezada por su presidente Martin Pereira y el Secretario General de la CLATE, Luis Bazzano mantuvieron una reunión en la embajada de Brasil en Montevideo, para manifestar su solidaridad y preocupación ante las reformas laborales, de previsión social y tercerización para los trabajadores brasileros y en particular para los servidores públicos.


Prensa COFE / CLATE


En representación de la embajada de Brasil, estuvo presente el embajador Hadil Da Rocha  Vianna, el Ministro Elio De Almeida Cardoso y el Secretario Wagner Silva e Antunes.  Junto a Pereira y Bazzano estuvieron presentes por la COFE, el Secretario general Joselo López y el Secretario de Finanzas, Leonel Revelese.


Los dirigentes sindicales expresaron su preocupación por la situación que se vive hoy en Brasil con la reforma laboral y lo que se intenta realizar con los cambios en el sistema previsional entendiendo que ambas iniciativas atentan contra los derechos de los  trabajadores y el pueblo brasileño . A su vez se le transmitió al Embajador la postura del movimiento sindical uruguayo respecto a lo  acontecido con el proceso de destitución de la Presidenta Dilma Rousseff y la más profunda solidaridad con los hermanos estatales de Brasil y con todo el pueblo en su conjunto.


El Embajador reconoció la actitud del movimiento sindical uruguayo en apostar al dialogo y se comprometió a trasmitir a su Cancillería la preocupación de COFE y CLATE.




Compartir en FB
<anterior            próxima>