Institucionales
INSTITUCIONALES

06/04/2017

Avanza proyecto de formación e investigación conjunto CLATE-CLACSO


El presidente Julio Fuentes se reunió con miembros de CLACSO en Buenos Aires para definir una propuesta conjunta que involucre formación en materia de políticas públicas ambientales e investigación sobre los sistemas previsionales en América Latina y el Caribe.



Además del Presidente de CLATE, participaron del encuentro Horario Fernández, Coordinador del Área de Investigación de la CLATE; junto a Ignacio Rodríguez, miembro del equipo de investigación de la presidencia, y Leonardo Jakus, investigador en políticas públicas ambientales. Por parte de CLACSO participaron la Directora Académica, Fernanda Saforcada; el Coordinador de la Red de Posgrados en Ciencias Sociales, Nicolás Arata; y el Coordinador del Área de Grupos de Trabajo, Pablo Vommaro.


Durante la reunión se discutió en detalle cómo avanzar en una propuesta de seminarios virtuales sobre temas de medio ambiente, que puedan articularse en torno a una diplomatura. Asimismo se evaluó la posibilidad de instrumentar una convocatoria a becas de investigación sobre la situación de los sistemas de previsión social en América Latina y el Caribe para conocer en mayor profundidad las crisis que atraviesan. El objetivo de ambas partes es darle forma a la carta de intención suscripta a fines de 2016, a través de propuestas y acciones concretas.

 

 

 


Compartir en FB
<anterior            próxima>