Institucionales
INSTITUCIONALES
Horacio Fernández (Asesor del Área de Investigación de CLATE) y Fernanda Saforcada (Directora Académica de CLACSO)

28/12/2016

CLATE y CLACSO acuerdan iniciar acciones de investigación conjuntas


A través de una carta de intención el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Confederación acordaron avanzar en un convenio de cooperación técnica para la promoción y el desarrollo de la investigación, la formación de dirigentes y la enseñanza de las Ciencias Sociales y las Humanidades.


Prensa CLATE / Fotos: Guido Fontán (Clacso)


El objetivo es establecer las bases y líneas de trabajo conjuntas entre los participantes en el marco de la conmemoración del 50° Aniversario de la creación de ambas organizaciones. Participaron de la firma de la carta Fernanda Saforcada, Directora Académica de CLACSO, y Horario Fernández, Asesor del Área de Investigación de la Presidencia CLATE.


El acuerdo manifiesta la intención de trabajar en la elaboración de un Seminario de Posgrado bajo el rótulo “I Escuela Latinoamericana y Caribeña en Políticas Públicas Ambientales”, que podría desarrollarse en el año 2017, bajo la modalidad virtual y presencial, tentativamente en la Ciudad de Buenos Aires.


Asimismo ambas organizaciones definieron facilitar el intercambio de delegaciones en el marco de congresos, eventos, seminarios, ferias, exposiciones, o cualquier otra actividad que se desarrolle en beneficio de la ampliación de las relaciones institucionales entre CLACSO y CLATE.


Esta iniciativa es parte de la decisión de la Presidencia de la CLATE de impulsar un área de investigación activa con el conjunto de las organizaciones miembros de la Confederación, y sus respectivos centros de investigación, y será uno de los temas que abordará el próximo Congreso General Cincuentenario, que se realizará en Cartagena, Colombia, el próximo mes de febrero.

 

 

 


Compartir en FB
<anterior            próxima>