03/03/2012

VENEZUELA: Exhorta Hugo Chávez a la unidad de trabajadores siderúrgicos

La empresa, una de las principales productoras de cabillas en Venezuela, fue nacionalizada mediante decreto gubernamental emitido en octubre de 2010 y a mediados de enero último una Junta Administradora temporal ocupó y asumió la dirección de la entidad con el respaldo de sindicatos y colectivos obreros.

“Ahora esa empresa pasa a formar parte del camino hacia el socialismo. Los felicito por las batallas que han dado, por la lucha contra las desviaciones del capitalismo privatizador y esclavizante de la masa obrera”, dijo Chávez a los trabajadores que acompañaban a Menéndez en el recorrido. “Ahora ustedes comienza a ser trabajadores libres”, agregó el Presidente y exhortó a los trabajadores a vencer las ambiciones materialistas, que “a veces hace mucho daño a la clase obrera”.

“Únanse y cuenten conmigo como un trabajador compañero”, subrayó.

En otra parte de su conversación con Menéndez, Chávez reiteró que continúa su recuperación, tras la operación quirúrgica a la que sometido el lunes debido a una lesión detectada en el mismo lugar de donde le fue extirpado un tumor con células cancerígenas en junio del pasado año.

La Planta Siderúrgica del Turbio tiene una capacidad de producción instalada cercana a las 420 mil toneladas de cabillas, pero el año pasado, cuando estuvo en manos de la administración privada, sólo produjo 184 mil toneladas, recordó en vicepresidente durante el recorrido efectuado hoy.

La producción de cabillas de esta empresa es de gran importancia para el sector constructivo y sobre todo para la continuidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

33 Vistas