25/08/2013

Persiste represión policial en sexto día de paro nacional agrario en Colombia

    • Domingo, agosto 25, 2013,
   

Unos 200.000 agricultores realizaron el bloqueo de 18 carreteras, lo que ocasionó el aislamiento del departamento de Boyacá.

En las redes sociales, habitantes del pueblo de Tunja, capital del Departamento de Boyacá, denunciaron que la policía irrumpió en los barrios Santa Inés y 15 de Mayo lanzando gas lacrimógeno y detuvo a jóvenes que se encontraban jugando a fútbol en una cancha de la zona.

El representante a la Cámara por Boyacá, Carlos Andrés Amaya, publicó en su cuenta de twitter que denunciaría “con toda la contundencia todos los abusos del ESMAD (agentes antidisturbios) en el Congreso y en organismos de control #NoImpunidadESMAD #TienenQuePagar”.

Seguidamente escribió “Favor ayuda para recopilar pruebas, no son suficientes vídeos, necesitamos información del lugar donde fue y hora. aquí http://on.fb.me/14nW13M”.

El enlace lleva a un grupo en Facebook que busca reunir la mayoría de pruebas de todos los abusos de la fuerza pública en contra del pueblo, con el fin de presentarla ante los organismos competentes.

Tres campesinos resultaron heridos por la represión policial en la vía Pasto-Ipiales del departamento de Nariño. Además, la policía destruyó ventanas de viviendas y golpeó a campesinos que participaban en el paro en ese departamento.

Los gremios participantes en el Paro Nacional en Colombia han denunciado que son víctimas de represión por parte de la fuerza pública desde que se iniciaron las protestas y manifestaciones el pasado lunes en distintos puntos del país.

En seis días de protesta han sido detenidos 175 manifestantes y hay decenas de heridos en todo el país debido a la acción de la policía.

23 Vistas