29/04/2013

PARAGUAY: Senado rechaza creación del Ministerio de Trabajo

La propuesta normativa constituía el séptimo punto del orden del día de la sesión extraordinaria de este miércoles. Durante el debate los legisladores consideraron en su mayoría que no es el mejor momento para tratar la creación de una secretaría de Estado.

El presidente de la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, senador Marcelo Duarte, mocionó el rechazo porque a opinión de sus colegas, “creará una súper-estructura innecesaria y sumamente costosa que aumentará en demasía la organización estatal”.

A esta postura se opuso el parlamentario liberal, Blas Llano, quien alegó que Paraguay es quizás el único país que no cuenta con un ministerio de esta índole.
“Esto le va a servir muchísimo al futuro gobierno, a los efectos de que nuestro país tenga una política de trabajo, de empleo, que es muy importante, porque sabemos que año tras año se incorporan al mercado laboral miles y miles de jóvenes”, opinó Llano.

A su vez, el senador Hugo Estigarribia señaló en su intervención que aunque sería un ministerio muy importante, este no es el momento más oportuno para su tratamiento, y que por lo tanto se sumaba al rechazo.

Finalmente, Juan Darío Monges pidió el rechazo del documento, pero con la solicitud de estudiar otro proyecto similar que permita un buen funcionamiento del Ministerio de Justicia y Trabajo.

Tras los argumentos esgrimidos por los legisladores, el pleno votó por el rechazo. El proyecto de ley vuelve a la Cámara de Diputados – donde ya fue aprobada – para su estudio por segunda ocasión.

Fuente: ABC Color.

27 Vistas