25/07/2012

Los pueblos del mundo se movilizaron en apoyo a la Revolución Bolivariana

Colombia, Nicaragua, El Salvador, Argentina, Guatemala, Ecuador y Venezuela fueron algunos de los países que este martes alzaron su voz para celebrar el 229 aniversario del Natalicio de Simón Bolívar, Libertador de cinco naciones suramericanas.

Con actos que iban desde ofrendas florales hasta masivas fiestas públicas, diferentes organizaciones sociales encabezaron las movilizaciones conmemorativas, en las que se coincidió en valorar la importancia histórica del personaje y apoyar la Revolución Bolivariana encabezada por el presidente Hugo Chávez.

En Ecuador, el secretario Ejecutivo de Movimiento Alianza País, Galo Mora, destacó la relevancia de este día no sólo para Venezuela sino para “todos y cada uno de los países que integran Latinoamérica a donde llegó la influencia de Bolívar” y dijo que el Gobierno de Chávez cumple el sueño de unidad en el continente.

En tanto, en Nicaragua, el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Omar Cabezas, manifestó que “el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, levanta hoy la espada de Simón Bolívar en América con su solidaridad y voluntad de integración”.

“Venezuela se acerca cada día más a satisfacer los derechos humanos esenciales con el avance de sus distintos programas sociales (…) hemos logrado constatar una transformación radical que apunta a la abolición de la pobreza, también observamos una eclosión cultural, educativa y en el área de la salud, que tributan a una mejor calidad de vida”, agregó el vocero en un acto cultural.

Bolivia, Argentina y Colombia también se unieron a la fiesta patriótica, celebrando desde tempranas horas jornadas de reconocimientos, homenajes a Simón Bolívar y entrega de ofrendas florales.

“Un acto de solidaridad que se convirtió en un acto de hermandad y de unión  (…) Se dio una fiesta cívica en respaldo a la Revolución Bolivariana y a la candidatura de Chávez”, reportó el corresponsal de Argentina, Edgardo Esteban.

La celebración y los actos de solidaridad superaron incluso las barreras continentales, pues  organizaciones sociales austriacas, radicadas en Viena, manifestaron este martes su apoyo a la reelección del presidente Hugo Chávez el próximo 7 de octubre “para darle continuidad al Proceso Revolucionario que en los últimos años se ha afianzado para el bienestar del pueblo venezolano”.

Asimismo, en España, se llevaron a cabo actos conmemorativos para enaltecer la figura de El Libertador venezolano.

18 Vistas