Internacional

06/02/2012

Gira del Secretario general de CTA por Galicia y País Vasco

 

En dialogo con ACTA Micheli explicó que “en Galicia estuvimos reunidos con la dirección de la Confederación Intersindical Gallega (CIGA), donde analizamos la situación que están atravesando los trabajadores gallegos, producto del ajuste que se está dando en toda Europa. La situación es de cada vez mayor desempleo y más ajustes encomendados por el FMI, el Banco Central Europeo y la Comunidad Económica Europea. Ajustes que los gobiernos acatan con absoluta subordinación haciendo oídos sordos a los reclamos de las centrales sindicales”.

“La CIGA es la central más representativa de Galicia con miles de afiliados y con una gran militancia de delegados y activistas que se están preparando para dar pelea con medidas de acción mediante paros y movilizaciones en las distintas ciudades, pero también en toda Europa, ya que están en contacto directo con la CGTP de Portugal, con las centrales obreras vascas, las belgas, las italianas y las griegas. Es decir, se está organizando una resistencia muy fuerte en todos los países europeos que no está encabezada por las centrales tradicionales” expresó el secretario general de la CTA Nacional.

Sobre la visita a Bilbao, Micheli señaló: “Allí nos reunimos con toda la Comisión Ejecutiva Nacional de la Euskal Sindikatua (ELA), unos 50 compañeros venidos de toda la región del País Vasco (Pamplona, Navarra, San Fermín, Vizcaya, etc.), para conocer la realidad sindical vasca y el modelo organizativo de ELA. Ellos están preparando una gran movilización a realizarse el 25 de febrero para enfrentar el ajuste”.

El secretario general de la CTA manifestó que tanto en Galicia como en Bilbao brindó conferencias sobre la situación de la Argentina durante la década del 90, la aplicación del neoliberalismo y como la CTA, junto a otras organizaciones del campo popular, enfrentó la crisis.

“Rescato la decisión que tienen los españoles de luchar contra el ajuste y de no perder las conquistas logradas durante mucha lucha y durante muchos años. También la condición de esta gente que no quiere perder puestos de trabajo, no quiere perder salarios y no quiere perder el estándar de vida que han alcanzado”, finalizó Micheli.

fuente  Agencia ACTA

29 Vistas