Internacional

27/01/2012

El secretario de CTA participará en Congreso de la Central de Trabajadores portugueses

 

En diálogo con ACTA Pablo Micheli explicó que “el Congreso tiene un altísimo perfil internacional con más de 100 representantes de las centrales del mundo que están debatiendo a fondo sobre la crisis económica mundial”.

 

El secretario general de la CTA manifestó que su intervención fue sobre la experiencia de privatizaciones que vivió la Argentina durante el neoliberalismo y que propuso que se realice una medida de acción concreta a nivel mundial contra el sistema capitalista.

 

“Esto ha sido tomado por la Confederación General de Trabajadores Portugueses y por las demás centrales internacionales y se ha resuelto una jornada de paro y movilización en Europa para el 29 de febrero”.

 

“También intervinieron las centrales de Uruguay y Cuba”, dijo Micheli quien adelantó: “Nos invitaron, junto con Víctor (De Gennaro) a Galicia y al País Vasco a dar una conferencia sobre la situación de las privatizaciones y el ajuste en la Argentina”.

 

Más de 110 representantes de 79 organizaciones obreras de más de 48 países de todo el mundo asistirán a este Congreso, que tiene como lema “Por un Portugal desarrollado y soberano–Empleos con derechos”.

 

El mismo se llevará a cabo los días 27 y 28 de enero del 2012. Como introducción, el jueves 26 se realizó una conferencia sindical internacional con el título “La crisis internacional –impacto sobre el empleo y los derechos laborales y sociales– la respuesta sindical”.

 

El XII Congreso definirá las orientaciones generales para los próximos cuatro años, 2012-2016, con una estrategia sindical expresada en un Programa de Acción. Además, los cerca de mil delegados también discutirán los términos de un pliego de reivindicaciones, que determinará las directrices y objetivos a seguir por la nueva dirección de la CGTP-IN.

 

La CGTP-IN, fundada en 1970, es la principal central obrera de Portugal y es miembro de la Confederación Europea de Sindicatos. Su secretario general es Manuel Carvalho da Silva.

 

27 enero 2012 / fuente: ACTA

 

18 Vistas